La importancia de los cuidados corporales en el postparto
Tipos de cuidados corporales en el postparto
Hay varios tipos de cuidados corporales en el postparto.
Cremas hidratantes y productos de cosmética
Las hay más y menos efectivas y algunas con mejores recomendaciones que otras, pero la cosmética puede jugar un papel importante.
Productos capilares
La caída del cabello es en algunos casos el problema que más preocupa a algunas mujeres y existen productos que pueden ayudar a frenar este proceso aunque he de reconocer que yo no he probado ninguno
Ejercicio físico
Aunque en el postparto no recomiendan ningún ejercicio agresivo, andar y los ejercicios propios para fortalecer el suelo pélvico son buenísimos para una buena recuperación.
Cosmética natural en el postparto
La cosmética natural ha sido un descubrimiento muy importante para mí gracias a la marca Estima Natura, siguiendo unas recomendaciones del equipo que hay detrás he podido probar varios de sus productos y me han encantado, no sólo por su parte más obvia como los olores y la sensación al tacto sino por sus beneficios. Podría enumerarlos todos pero me quedo sólamente con la idea de que con estos productos no introduzco ninguna sustancia tóxica en mi cuerpo, ya que todos sus ingredientes son naturales y como consecuencia, son sustancias lo más semejantes a mi propio cuerpo.
Productos que he probado de Estima Natura
Gel Íntimo Biocenter
Con lavanda y menta, previene las irritaciones.
Crema Facial La Albufera
Con aceite de germen de arroz, nutre e hidrata y huele genial.
Natural Body Cream La Albufera
Ideal para combatir las estrías, mi producto favorito sin duda.
Champú de Alepo 2 en 1
Da cuerpo al pelo, me encanta también.
Bálsamo para pezones
Con aceite de oliva, una forma natural de cuidar esta parte del cuerpo tan delicada.
Jabones de alepo
Con olor a incienso, me encantan como idea regalo 🙂
Unas palabras para las futuras mamás
Espero que este post sobre mis cuidados corporales en el postparto os sirva como un pequeño granito de arena para recordaros la importancia de mimarse de vez en cuando. El postparto es una época preciosa pero muchas veces dura también y el pensar de cuando en cuando en nosotras mismas es una forma de cuidarse, de quererse y de recordar que nuestro cuerpo debe estar fuerte y con energía para poder dedicarse al nuevo miembro en la familia, sin olvidar que sentirnos bellas es un refuerzo también para nuestra autoestima.
1 Comment
Ana
3 julio, 2018 at 3:24 pmMuchas gracias por todos tus consejos! La verdad es que es difícil encontrar una explicación tan clara sobre lo que se necesita en ese proceso para las que aún no hemos llegado a él 🙂